Más de 350 caminantes de diez clubes de La Palma participaron el pasado sábado, día 21 de octubre, en el Encuentro Insular de Clubes de Senderismo organizado por la empresa pública Sodepal.

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Federación Canaria de Montaña, contó con tres rutas, en las que participaron de forma gratuita los socios de los diez clubes inscritos en esta jornada: El Atajo, Mazucator, Caminantes de las Breñas, Los Eróticos, Fuente Benamas, El Poiso, El Retamar, Junonia, Tajodeque y Amigos de La Palma.

Las rutas partieron de Los Tilos, La Laguna de Barlovento y El Tendal, concentrándose los senderistas en el casco urbano del municipio norteño. Sodepal ofreció servicio de guaguas para favorecer la asistencia al encuentro, además de una comida de hermandad para los caminantes al finalizar los recorridos, de entre tres y seis kilómetros.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destacó “las actividades que desarrollan los clubes de senderismo a lo largo del año, que permiten dar mayor visibilidad a rincones y espacios únicos de nuestra isla, poniendo en valor, además, las bellezas naturales de las que disponemos y fomentando el ocio activo”.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, enalteció la figura de Gilberto Morales, “una persona fundamental para la organización de este encuentro, que ha vivido en primera persona la evolución experimentada por el senderismo en La Palma durante las últimas décadas”.

Desde Fecamon valoramos positivamente este tipo de acciones que nuestros clubes son capaces de llevar a cabo con total de dedicación y éxito. La Federación Canaria de Montaña felicita y agradece a organizadores y participantes por su labor en este Encuentro Insular de Clubes de Senderismo de La Palma.