La Copa de España FEDME de Marcha Nórdica 2021, está compuesta por cuatro pruebas:

  1. 4 de julio de 2021. Vitoria(Álava).
  2. 5 de septiembre de 2021. Azagra(Navarra).
  3. 19 de septiembre de 2021. Valladolid.
  4. 3 de octubre de 2021. Sevilla.

Vari@s componentes de la Selección Canaria de Marcha Nórdica 2021🇮🇨, como son: Lumila de Los Ángeles, Adelina Torres, Margot Rubio, José M. Iglesias, Israel P. Hernández y Hernán González,  han estado disputando la citada copa y en hoy, en la ciudad de Sevilla se celebró la última prueba de la copa donde Lumila, Margot y Carlos, compitieron en el evento.

La Marcha Nórdica CANARIA «on fire»🤩🤟.

🏃La cuarta y última prueba se disputó en el día de hoy en el Parque del Alamillo – Puerta de Sevilla. Las prueba sevillana con un meteo inmejorable y con una destacable participación de más de 100 marchadores ,y marchadoras que han completado un recorrido de 10 kilómetros, conformado de cuatro vueltas de 2,5 kilómetros,  íntegramente por terreno de tierra.

En el apartado de las féminas Lumila De Los Angele CAÑETE GOMEZ del Club Deportivo Montañeros Altamache 14 puesto en su categoría MASTER 40   con un tiempo de 1:20:00  y  Margot Rubio perteneciente a la FECAMON, obtuvo el puesto 23 en su categoría MASTER 50 con un tiempo de 1:27:51.

En cuanto al cuadro masculino, el deportista José Manuel IGLESIAS SISO del  Grupo Montañero De Tenerife obtuvo un 3 puesto en su categoría MASTER 50 con un tiempo de 1:09:22.

⏱️Clasificación de la prueba, <aquí>

Tras la disputa de las cuatro pruebas, los deportistas Canarios que disputaban la Copa han quedado en el global de la siguiente manera:

Puesto 9. Lumila De Los Angele CAÑETE GOMEZ del Club Deportivo Montañeros Altamache. Veteranas A(40).

Puesto 12. Adelina Torres Díaz del Grupo Montañero De Tenerife. Veteranas A(40).

Puesto 20. Margot Rubio Angulo de la FECAMON. Veteranas B(58).

Puesto 11. Israel Pino Hernández Sosa del Club de Montaña Moyactiva. Veteranos A(35).

Puesto 2. José Manuel Iglesias Siso del Grupo Montañero De Tenerife, quedando como subcampeón de España FEDME de Marcha Nórdica en su categoría Veteranos B(55).

⏱️Clasificación final de la copa por categorías, <aquí>

📸Galería fotográfica de los deportistas🇮🇨canarios, <aquí>

🎥Video en directo del evento realizado por el club organizador de la prueba por Nordic Walking Sevilla, <véalo aquí>