La Copa de España FEDME de Dificultad (Juvenil y Absoluta), estuvo compuesta por tres pruebas:

  1. 19 y 20 de junio en Madrid.
  2. 11 y 12 de septiembre en Barcelona.
  3. 2 y 3 de octubre en Zaragoza.

La Selección Canaria de Escalada 2021🇮🇨 está compuesta por: KANAE MARIA FRAILE , PEDRO COSTERAS , EZEQUIEL BRAVO , VALERY ALEJANDRA GONZALEZ, AIDEN MELWANI, HIRUNE JACOBS, DIEGO MARTIN y MOISES MARRERO que competirá en paraescalada, una selección con jóvenes promesas que poco a poco van avanzando de la mano de la Seleccionadora de Escalada Maja Jonjic y del vocal de escalada Janoc Santana ,y con la ayuda de todo su staff técnico.

La tercera y última prueba de la copa, se disputó este fin de semana en Zaragoza y en la sala Climbat de dicha ciudad. Aiden no ha podido pasar a finales y Kanae tras un empate algo dudoso se ha quedado cerca. La clasificación final de la prueba ha sido:

5️⃣ Ezequiel Bravo en sub20.
5️⃣ Valery González en absoluta.
1️⃣0️⃣ Kanae Fraile en sub14.

1️⃣7️⃣ Aiden Melwani en sub14.

Y la clasificación general de la copa y tras la sumatoria de las tres pruebas nuestros representantes Canarios quedaron en las siguientes posiciones finales: 5️⃣ Valery, 6️⃣ Ezequiel, 7️⃣ Kanae y 1️⃣7️⃣ Aiden 🏆, quedando la Selección Canaria de Escalada en la general en un septimo puesto de entre todas las selecciones participantes en esta competición. Todo un éxito para este grupo de jóvenes…

Puedes consultar la clasificación acumulada tras la disputa de las tres pruebas en el siguiente enlace, pulsa aquí
Es una selección muy joven y que estamos seguros que pronto, nos darán muy buenos resultados ,y éxitos, 💪🏼

📸Galería fotográfica de nuestros escalador@s en las competiciones que se han ido celebrando este año, <ver aquí>

Próxima parada en Canarias con la celebración del Campeonato de Canarias de dificultad previsto para el 9 de octubre en Los Realejos (Tenerife) y Campeonato de España  de Bloque, Dificultad, Velocidad (Absoluto y Juvenil) y Paraescalada que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en la sala Rocópolis de Pamplona 📅🔝