La ceremonia final y entrega de premios del circuito se llevará a cabo el 18 de noviembre tras finalizar la Santa Cruz Extreme

El 18 de noviembre se llevará a cabo la Santa Cruz Extreme, sexta y última prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Al finalizar la carrera se entregarán, además de los premios de dicha prueba, los premios correspondiente a la final del circuito Copa de Canarias de Carreras por Montaña a partir de las 16 horas.

En total se repartirán 5.000 euros en metálico y 1.200 euros en vales canjeables.

En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, se realiza la entrega de premios en efectivo a los ganadores de las categorías junior y absoluta, así como a las correspondientes subcategorías. También se entregarán los vales por importes a canjear en tiendas especializadas a las categorías de cadetes y juveniles.

Imprescindible Asistencia

Recordamos a las personas premiadas que es requisito imprescindible la presencia física en el momento de la entrega de premios. Será necesario recoger en persona tanto los premios en metálico como los vales canjeables. De lo contrario, su ausencia a la ceremonia de entrega de premios se entenderá como rechazo al mismo, ascendiendo al siguiente clasificado en su lugar, tal y como se expone en apartado 4.6.1 del reglamento Fecamon.

No será posible delegar la asistencia en otra persona bajo ningún concepto. Si la persona premiada no pudiese acudir presencialmente al evento, deberá presentar con antelación el correspondiente justificante emitido por entidades oficiales y cuyo motivos sean labores, de salud o cualquier índole que imposibilite su presencia de forma inherente. No serán justificaciones válidas las relacionadas con los medios de transporte.

La organización confirmará con las entidades emisoras la validez de los posibles justificantes.

Un futuro prometedor e ilusionante

Con la ceremonia de entrega de premiso cerramos la temporada 2023. Un año de transición para Fecamon que poco a poco ha ido recuperando aquellos aspectos básicos para el fomento de las carreras por montaña.

Sin duda, esto no sería posible sin el apoyo y la participación activa de los clubes y entidades organizadoras. Gracias a ellos, la Federación Canaria de Montaña puede continuar con su compromiso de promoción y desarrollo del deporte de montaña.

Agradecer, también, a lo indispensable, a las corredoras y corredores que kilómetro a kilómetro y evento tras evento han dado lo mejor de sí para demostrar que las carreras por montaña en Canarias cuenta con excelentes deportistas. Deportistas implicados, no solo con la competición que nos representa como comunidad autónoma, sino con los valores de nuestra sociedad Canaria.

Para Fecamon también es un orgullo y un deber contactar con un amplio abanico de jóvenes deportistas canarios que dejan su huella en las categorías cadetes y juveniles.

Sin duda, el 2024 se presenta como un futuro prometedor e ilusionante para las carreras por montaña en Canarias. Desde Fecamon ya estamos trabajando para ofrecer una temporada llena de novedades. Trabajamos intensamente y con paso firme para posicionar este deporte en el lugar que merece, situando en el centro de la ecuación a los verdaderos protagonistas, las corredoras y corredores canarios.