Tal y como explica la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, organizadora del evento, los senderistas tuvieron un comportamiento ejemplar a pesar de no poder disfrutar activamente de las 18 rutas previstas.

El pasado 4 de octubre el Gorbierno de Canarias emitía la situación de alerta por temperaturas máximas. Alerta que afectaba a las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde se preveían alcanzar temperaturas superiores a 37°C. A pesar de que esta se diera por finalizada el día 6, la organización del encuentro y sus respectivos guías benévolos decidieron no iniciar las rutas previstas y salvaguardar el bienestar de los participantes.

Este cambio de última hora requería de una adecuación del plan inicial, lo que produjo un cambio logístico que la FIMT supo solventar con creces gracias la colaboración de todas las personas participantes.

Una vez reunidos en el pabellón de deportes de las Mercedes, los casi 400 asistentes, pudieron disfrutar de un almuerzo que amenizaba la edición número doce del Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife.

Durante la jornada contaron con la visita de Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife entre otras personas destacadas de diferentes ámbitos.

Desde la Federación Canaria de Montaña felicitamos a la federación insular por el excelente trabajo realizado y ejemplo organizativo.

[ Ampliar Información ]