El pasado día 9 de noviembre, la Federación Canaria de Montaña, junto al Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial San Francisco I y II, llevó a cabo la segunda salida senderista del programa “Senderos de Vida”. Esta actividad del programa, diseñado por el área de proyección social de Fecamon para fomentar la integración y el bienestar físico y emocional de los participantes, contó con la participaron 22 usuarios, 4 monitores y una guía especializada.

El propósito principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de personas con trastornos de salud mental, promoviendo su conexión con la naturaleza a través del ejercicio al aire libre en un entorno adecuado y seguro. Durante la ruta, los participantes pudieron disfrutar de los espacios naturales de Osorio.

Con esta actividad, Fecamon refuerza su compromiso de promover la inclusión social mediante deportes en la naturaleza, proporcionando espacios que permiten disfrutar de sus beneficios físicos y emocionales.

El equipo del Centro de Día San Francisco I y II destacó el impacto positivo de estas actividades en la rehabilitación y el desarrollo personal de sus usuarios, subrayando la importancia de continuar con estas colaboraciones.

Esta jornada es parte de un conjunto de acciones impulsadas por Fecamon, que seguirá organizando actividades similares para beneficiar a más personas y contribuir al desarrollo social en Canarias.