El pasado 6 de mayo se celebró el, ya consolidado, encuentro de jóvenes escaladores organizado por el club Topatrás.

Este evento, que cuenta con siete ediciones en 2023, reúne en Maspalomas la representación más destacada de los escaladores con edades comprendidas entre 8 y 16 años.

Un encuentro social y participativo donde los más jóvenes tienen la posibilidad de mostrar su capacidad resolutiva ante los problemas de progresión que representa cada vía. Una oportunidad de seguir aprendiendo y compartir entre todos su pasión por la escalada.

Afortunadamente, cada año aumenta el número de clubes que contemplan actividades específicas para los más pequeños y un plan de progresión para los que deseen continuar evolucionando en la escalada. Todo gracias a la inclusión de la escalada deportiva como disciplina olímpica, donde España se posiciona como un referente tras lograr el oro en Tokio 2020.

Sin duda, la Federación Canaria de Montañismo colabora y apoya este encuentro que fomenta los valores más importantes de este deporte, como son la seguridad, el respeto entre participantes y el esfuerzo mediante la motivación positiva.

Tenemos la responsabilidad de guiar y ofrecer el mejor camino a las personas que representan el futuro de una disciplina en incipiente crecimiento.

Desde aquí damos las gracias al club Topatrás por la iniciativa y la organización de encuentro, así como a todos los clubes participantes, sin ellos esto no sería posible. Gracias.