El Camino Viejo de Candelaria, una ruta de peregrinación centenaria y Bien de Interés Cultural, ha sido objeto de una completa rehabilitación por parte del Cabildo de Tenerife. Con motivo de la inminente romería a la Virgen de Candelaria, las autoridades insulares han trabajado en la recuperación de este emblemático sendero, eliminando especies invasoras, mejorando el firme y colocando nueva señalización.
Este antiguo camino real, de 21,2 kilómetros, conecta los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria, y ha sido durante siglos un punto de encuentro para los fieles que veneran a la Patrona de Canarias.
“Hemos actuado en los tramos BIC para tener a punto esta senda para la peregrinación”, afirmó Blanca Pérez, consejera de Medio Natural. Por su parte, Pedro Millán, director insular de Medio Natural, destacó la importancia de eliminar la maleza y recuperar el trazado original del camino.
La rehabilitación del Camino Viejo de Candelaria es una muestra del compromiso del Cabildo por preservar el patrimonio histórico y natural de la isla, y por fomentar el turismo sostenible.