PROCESO DE INSCRIPCIÓN CLUB ADHERIDO A LA FECAMON

 

PASO Previo – Registro Entidades Deportivas y NIF

 

REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Para dar de alta a un club en la Federación Canaria de Montañismo es necesario que dicho club esté en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias en la sección «Montañismo»

Puede realizar los trámites de registro de su club deportivo en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través el siguiente enlace:

» Ver Web Oficial Registro Entidades Deportivas «

Este proceso suele tardar unos 3 meses.

 

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL

Cuando obtenga la documentación del Registro de Entidades Deportivas, solicite el Número de Identificación Fiscal (NIF)

Debe hacerlo mediante la Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Modelo 036 –

» Ver Formulario Modelo 036 «

Este proceso suele tardar unos 15 días.

 

 

PASO 1 – Solicitud Alta Fecamon

 

Si ya tiene la Resolución oficial por parte del Gobierno de Canarias (ver paso previo) tendrá que recopilar la siguiente documentación:

  1. Copia de la Resolución del Acta Fundacional del Club.
  2. Copia de los Estatutos del Club diligenciados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (Sección de Montañismo)
  3. Copia de la Resolución de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con el número de registro de Entidades Deportivas
  4. Fotocopia del NIF

Cuando tenga todos los documentos, envíelos mediante el formulario que encontrará al final de esta página.

Este proceso suele tardar unos 10 días.

 

 

 

PASO 2 – Abono Inscripción Nuevo Club

 

Una vez recibida la documentación, la revisamos, y si es todo correcto, recibirá un correo electrónico con la información necesaria para abonar el importe de 180,30 euros en concepto de inscripción de nuevo club adherido a la Federación Canaria de Montañismo.

Si hubiese alguna incidencia o duda con la documentación recibida, nos pondremos en contacto con usted para dar solución lo antes posible.

 

 

 

PASO 3 – Alta Club FEDME

 

Cuando la Fecamon reciba el abono de inscripción de nuevo club, iniciará el proceso de alta en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
Este proceso lo realizará el personal administrativo de la Fecamon, el club no tendrá que realizar ningún tipo de tarea ni procedimiento.
El objetivo de este trámite es obtener el código de club FEDME que permite tramitar licencias federativas.

Este proceso suele tardar entre 15 y 20 días.

 

 

 

PASO FINAL – Alta Sistema de Gestión de Licencias Federativas

 

Una vez obtengamos el código de club FEDME le enviaremos un correo electrónico con la información necesaria para que pueda acceder al sistema online de gestión de licencias federativas.

Desde ese momento, el club ya estará adherido a la Federación Canaria de Montañismo, podrá dar de alta a sus socios y ofrecer las diferentes modalidades de licencias federativas que incluyen el seguro de accidente de cobertura autonómica, nacional o internacional.

 

REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

» Consultar requisitos de tramitación de licencias «

 

PERIODO DE ALTA DE LICENCIAS FEDERATIVAS:

El período durante el que se puede federar un deportista va desde el 18 de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso.

La cobertura del seguro es del año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

 

 

 

FORMULARIO DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Error: Formulario de contacto no encontrado.