La Escalada Sostenible llega en Lanzarote y se crea una delegación en la isla conejera que tiene como objeto compatibilizar la práctica de la escalada con la preservación del medio natural y entendiendo el carácter compatible de este deporte con la protección medioambiental.
El nacimiento de esta delegación, sin ánimo de lucro, es por iniciativa del colectivo de escaladores/as de la Isla de Lanzarote. Su misión principal es asegurar el desarrollo de la escalada de una forma sostenible y compatible en todo momento con la conservación de la naturaleza , y en especial con la protección de las aves. Para ello se ha creado un decálogo de buenas prácticas con el fin y el compromiso del colectivo de respetar los periodos de nidificación de las aves en las zonas de escaladas que se ven afectadas.
En definitiva, los escaladores y las escaladoras de Lanzarote aseguran que tienen «el firme propósito de colaborar en la regulación de la actividad para proteger el medio ambiente y los Espacios Protegidos de la isla y seguir llevando a cabo nuestra actividad de una forma sostenible como venimos haciendo. Creemos en la convivencia del ser humano con la naturaleza, y que su coexistencia es beneficiosa para ambos».
Web Escalada Sostenible, Delegación Lanzarote, puedes acceder desde <aquí>
Noticia en prensa local, puedes acceder desde <aquí>