El Tagoror 2022 está dirigido a todos los amantes del deporte del barranquismo, pudiendo participar cualquier deportista federado de nuestra geografía nacional. Nuestra singular orografía insular te dará la oportunidad de progresar por distintos tipos de barrancos ya sean acuáticos, muy disfrutones que dependerá de la estación de lluvias, grandes verticales de impresionantes formaciones geológicas, en contacto directo con la naturaleza dentro de nuestro monte, o de iniciación para los que se adentran en este fascinante deporte.

Arona como municipio anfitrión de este Encuentro de Barranquismo, no sólo destaca por su sol y playa, sino por una cultura histórica que se fue desarrollando después de la Conquista hasta llegar a alcanzar el galardón de Bien de Interés Cultural por su Conjunto Histórico en 2006.

Este tipo de eventos además de fomentar la práctica deportiva, es una estupenda oportunidad para compartir información y experiencias vividas, relacionándote con otras personas que tienen en común un mismo deporte, el Barranquismo.

La finalidad de este encuentro como actividad física y recreativa del barranquismo, descansa sobre varios pilares fundamentales.

– Divulgar el entorno natural, particularmente los barrancos, como una de las privilegiadas riquezas de nuestra isla.

– Promover una conciencia medioambiental y sostenible de todo lo que engloba al barranquismo.

– Favorecer la integración social a través del trabajo en equipo y la convivencia.

– Fomentar la práctica deportiva del barranquismo.

– Contribuir en la difusión y valorización de la oferta cultural, comercial y deportiva de Arona.

– Fomentar y promover la aplicación de las medidas de seguridad y protección necesarias, tanto a nivel técnico de la propia actividad, como a nivel sanitario referente al covid-19 entre organizadores y participantes.

Dossier del Encuentro, Pulsa aquí 

Inscripciones, Pulsa aquí

Cronograma del Encuentro, Pulsa aquí