Este pasado sábado 05 de junio se disputó en el maravilloso paraje del Proís de Candelaria en el municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, la quinta edición de la Vertical Proís de Candelaria, sede del Aguas de Teror Campeonato de Canarias de Carreras Verticales temporada 20-21 de la FECAMON. 

En féminas categoría absoluta, Amada Sánchez del C.D. Vallivana con un tiempo de 34 min y 24s se proclamaba vencedora de la prueba, seguida por Nayra Noble del Map Trail EspacioSalud, que llegaba a tan solo 1 min y 14s, y cerraba el podio, Nuria Muñoz del CM El Jable con un tiempo de 36 min y 56s.

En categoría Absoluta masculina, Juan José Rodríguez del C. Arista Pro Team se subió a lo más alto del cajón marcando un tiempo de llegada a meta de 26 min y 51s. Tras él llegaba a tan solo 25s Sergio Machín Bernal del CM El Jable, y cerrando el cajón de ganadores se subía Yonet González Ramos del C.D. Hilera, que marcó un tiempo de 28 min y 28s.

En categoría Junior Aarón Hernández del C.D. Hilera con un tiempo de 28 min y 31s, se alzaría con el primer puesto, seguido de Omar Ezacriti del C.D. Hilera, a poco más de 4 minutos del primero, y en tercer lugar, llegaría José Antonio Rodríguez, con un tiempo de 47 min y 46s.

En categoría promesa, el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales de la FECAMON, fue para Yonet González Ramos. 

En cuanto a la clasificación por clubes mixto del Aguas de Teror Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña Verticales, quedó de la siguiente manera. Campeones el C.D. Hilera, que obtuvo 336 puntos, en segunda posición el C.D. Aridane Trail con 273 puntos, y en tercer lugar, El C.D. MAP Motor Racing con 258 puntos.

La prueba que se desarrolló con absoluta normalidad y dejó un buen sabor de boca y ganas de más montaña, tras un año de sequía por culpa de la pandemia, se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad, adoptando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de prevención y protección (mascarilla, distancia de seguridad, evitar contactos, etc.) frente al COVID-19 al objeto de establecer un razonable escenario de seguridad culminó de manera exitosa, esperándose ya la próxima edición.

Más información en la web de COPA Y CAMPEONATO