El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Dº. Raúl Camacho, y el director técnico de la Escuela Canaria de Montaña, Dº. Enrique Morales, han presentado el programa de actuación para 2021.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, y el director técnico de la Escuela Canaria de Montaña, Enrique Morales, han dado a conocer el plan de actuación que se desarrollará por primera vez en Canarias, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de la formación en montaña y el plan de activación del barranquismo adaptado a la normativa medioambiental vigente, convirtiéndose la Isla Bonita en la primera isla canaria en la que la Administración Pública y la Federación Canaria de Montañismo trabajan de la mano para poner en marcha este proyecto, se informa en nota de prensa.

El director técnico de la Escuela Canaria de Montaña,  por su parte, detalló que este plan tiene varias vertientes entre las que, además de la puesta en marcha de formaciones, se encuentra la revisión y equipamiento de recorridos deportivos en cinco barrancos del norte de la isla en esta primera fase que se desarrollará en 2021. Además, esto permitirá elaborar una base de datos de los barrancos de la isla y de Canarias, así como la creación de un foro con clubes y deportistas de montañismo, así como otros actores implicados, para identificar, adecuar y actualizar estas zonas.