updated 6:28 AM UTC, Ago 7, 2017

Senañización de los senderos

Las marcas o señales de GR ®, PR® y SL® , están registradas por la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, incluidas en la clase 41 "Servicios de esparcimiento, en particular, la señalización de rutas, caminos y senderos, con carácter recreativo y deportivo" a favor de la FEDME, constando tal registro en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del 01/09/2002.-

Cuando transitamos por un sendero homologado podemos encontrarnos tres tipos de señales de pintura:

  1. Marcas de continuidad:formadas por dos rectángulos superpuestos, el color varía en función del tipo de sendero por el que transitamos.
  2. Marcas de dirección equivocada:se trata de una cruz en forma de "X" donde el color blanco siempre está por encima del sendero.
  3. Marcas de cambio de dirección:formadas por dos trazadas paralelas que simulan el cambio de dirección.En este caso el color blanco siempre rodeará el color del sendero.

El itinerario de los senderos homologados se señaliza en sus extremos, en los cruces y en los lugares donde es difícil seguirlo.Esta señalización puede ser en forma de rótulos indicadores, estacas o de señales pintadas en los árboles, piedras u otros elementos