Con la participación en este evento la persona inscrita DECLARA:

– Que está interesado en realizar la actividad prevista para el día 18 de octubre de 2014 en Fuerteventura (Betancuria) correspondiente al III Encuentro Regional de Senderismo.

– Que está informado y por tanto conoce y asume los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general, así como los riesgos que conlleva la actividad que se va a desarrollar.

– Que este riesgo puede provocar accidentes que produzcan lesiones muy graves las cuales pueden llegar a ser incompatibles con la vida.

– Que se compromete a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones de los organizadores, guías, monitores y responsables de la actividad.

– Que se compromete a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.

– Que no padece enfermedad ni limitación física o psíquica que le incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividades previstas o pongan en riesgo su propia vida.

– Que se ha informado de las condiciones de la actividad programada y reúne las condiciones físicas para la realización de la misma.

– Que aporta el material necesario para el desarrollo de la actividad y reúne las condiciones de seguridad requeridas.

Queda prohibido:

– Salirse del sendero trazado por la organización.

– Tirar residuos o coger elementos del medio que vamos visitar.

– Ir por delante del guía.

– Ir por detrás de la persona que va de escoba.

Recomendaciones:

– Llevar calzado y vestimenta adecuada para la ruta.

– Escoger la ruta de acuerdo con su condición física.

– Llevar chubasquero.

– Llevar crema solar y gorra.

– Llevar teléfono móvil con batería llena.

– Llevar agua y comida para la ruta.